Saca todo el provecho al nuevo Facebook


Si hay una red social que sobresale por encima de las demás respecto a las modificaciones realizadas en su ecosistema, sin lugar a dudas, la reina indiscutible es Facebook. La red social con sede en Palo Alto y dirigida por Mark Zuckerberg se encuentra en un contínuo proceso de cambio, dirigido siempre a mejorar la experiencia de su usuario y a ofrecerle cuantas funcionalidades sea posible sin necesidad de que éste salga de Facebook.

El último cambio realizado por la red social han sido las páginas, de empresa y de usuario. Con el cambio de aspecto han venido nuevas funciones, como, por ejemplo, el fijar en la parte superior de la página una publicación o el espacio para poner una imagen de presentación más grande.

Las nuevas páginas de Facebook serán obligatorias para todos los usuarios a partir del próximo día 30 de marzo, así que, es recomendable realizar una previsualización de la misma antes de que sea la misma red la que lo imponga, y poder hacer así los cambios que estimemos oportunos.
La imagen de presentación, que ocupa todo el ancho de la página, ofrece la posibilidad a marcas y autónomos de incorporar una imagen que nos presente con unas dimensiones de 851 x 315, dando la sensación de mayor profesionalidad cuando se incluye. Las reglas de uso de este espacio permiten utilizarlo para promocionar la imagen de la marca usando vídeo,texto, fotografías o el mismo logo de la empresa.


Algunas restricciones a su uso son el utilizar para este espacio cualquier imagen que contenga mensajes del tipo “un descuento del 10%” o “descárgatelo de nuestra web”. Tampoco está permitido añadir ningún tipo de datos de contacto como el número de teléfono, dirección de email o postal, para esto ya está la página de contacto del usuario. Otra práctica prohibida es solicitar los “me gusta” o llamadas a la acción como “compártelo”.
En caso de realizar estas acciones, Facebook podrá cerrar nuestra página web por incumplimiento de las normas de uso.

El nuevo aspecto de Facebook permite una mucho mayor personalización de nuestra página, ya sea de empresa o de usuario, puesto que es posible destacar aquellos elementos que estimemos más conveniente en nuestro Timeline, algo que el anterior aspecto de la red social no permitía. Y lo que antes eran las pestañas, ahora son aplicaciones que se pueden usar directamente desde la página, sin tener que abandonarla.
Podemos también añadir imágenes a cada aplicación, teniendo un límite de hasta catorce por perfil.

Pero, sin embargo, una de las funcionalidades que más aceptación han tenido, ha sido la posibilidad de enviar mensajes directamente a las marcas, cosa que antes era imposible. Esto abre la puerta a los consumidores a interactuar directamente con las grandes marcas.

También podemos gracias al nuevo Facebook incluir fechas que hayan sido importantes para nosotros o nuestra empresas, destacándolas con la funcionalidad Hitos.

No cabe duda, que, aunque el nuevo aspecto no deja indiferente a nadie, es una grandísima herramienta de marketing.
¿Y vosotros, qué otras funciones le dais?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *