Hace unos dias hablando con dos buenos colegas de profesión y mejores amigos, Raúl Dorado (@RaulDorado) y Francisco Gil (@ingenio) sobre las redes sociales emergentes me hablaron de Pinterest. Lo deje estar, pero hoy me ha picado el gusanillo y he aceptado la invitación que me envió @ingenio.
Os transcribo una breve descripción de Pinterest tomada del blog del profesor Enrique Dans (@edans);
Pinterest ha tenido en su fase de introducción un público mayoritariamente femenino (59% mujeres entre 22 y 44 años), aunque parece estar equilibrándose en su composición demográfica a medida que avanza su difusión. Para probar Pinterest hay, por el momento, lista de espera, puedes tardar algo más de una semana en recibir invitación desde el momento en que la solicitas, o puedes pedir que te invite alguien que ya lo esté usando.
La filosofía es sencillísima: una presentación visual de cualquier cosa que te encuentres en la red (mediante un botón en el navegador) o por el mundo si te lo instalas en un iPhone (la aplicación para Android no está disponible todavía), que sube a una página en la que la ilustración que elijas, más un breve comentario, se sitúan a modo de recortes pinchados en un tablero de corcho. Puedes suscribirte al tablero de otras personas, ver el tablero que compone la gente que sigues, hacer el tuyo propio, comentar en los elementos que ha “pineado” tus amigos, o “repinear” (vaya con el castellano imposible 🙂 lo que quieras que te encuentres en el tablero de otra persona. Hay analistas que opinan que Pinterest está destinada a ser una de las redes que compita con las actualmente populares.
Ya sé lo que es Pinterest, ahora quiero saber cómo lo puede utilizar mi empresa.
Ya que funciona como un tablón donde podemos subir imágenes (fotos, infografías, etc.) y vídeos, se me ocurren varias ideas para promocionar mis productos-servicios.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue #chapavatar un producto que comercializa El Sendero. Al ser una imagen (fotografía) podemos subirla a nuestro perfil de empresa, comunicando que la estamos utilizando en una convención, o a su vez nuestros clientes pueden compartir en su “tablón” de Pinterest una foto con nuestra #chapavatar.
Que en vez de imágenes queremos compartir video, ídem a lo anterior.
Creo que debemos de estar atentos a la evolución de Pinterest y ser abiertos de mente (y creativos) para poder aprovechar las ventajas que nos pueden ofrecer esta nueva red social para la difusión de nuestros productos-servicios.
Una respuesta a “¿Qué es Pinterest?”
[…] Pérez Caro, he de decir que entiendo la importancia de un “tablón de anuncios” como Pinterest, pero personalmente lo llevo probando una semana en mayor profundidad y no me termina de […]