Todos hemos escuchado muchísimas veces eso de que el contenido es fundamental para posicionarnos como referentes en nuestro nicho de mercado y convertirnos en personas relevantes y conseguir así ser influyentes para otros usuarios.
Pero, ¿qué pasa con el SEO?
Como dicen muchos compañeros, aunque el Community Manager no sea técnico, debe tener ciertas nociones de SEO, y debe ser capaz no sólo de optimizar un artículo a nivel pura y duramente de contenido, sino para su correcta indexación por los buscadores.
Así, debemos tener en cuenta una serie de criterios a la hora de escribir un post, criterios con los que lograremos que nuestro post sea más legible por los buscadores como Google, acciones que nos ayudarán a tener más visibilidad.
No cabe duda de que un buen título es fundamental para que nuestro artículo llame la atención y obtenga muchas visitas, pero, a nivel de SEO también. Para ello, necesitamos incluir en el título la etiqueta H1, así como es conveniente utilizar palabras claves en los nombres de los archivos que utilicemos.
La importancia de palabras clave es capital para conseguir que los motores de búsqueda rastreen nuestro contenido, por lo que es importante incluir el mayor número posible de ellas en el primer párrafo, además de señalar palabras en negrita y en cursivapara que determinadas partes del texto destaquen frente al resto del mismo.
Es conveniente que, como todos sabemos, nuestros artículos vayan apoyados por un soporte visual, ya sea una foto, una infografía o un vídeo, de modo que la lectura no se haga tan pesada para el usuario al no encontrar descanso en el texto. Las imágenes que añadamos también deben ir etiquetadas correctamente, así como los vídeos.
Una vez hemos hecho estas simples acciones, debemos difundir nuestro post, en primer lugar, subiéndolo a nuestro sitio web y compartiéndolo en todas las plataformas sociales en las que tengamos presencia y en las que queramos que se difunda. Laviralización también es importante, ya que toda acción que generen enlaces entrantes a nuestra página va a ser beneficioso para nuestro posicionamiento web, lo que también se va a ver beneficiado por la adición e inclusión de nuestro artículo en agregadores de noticias.
Los Community Managers deben ser conscientes de la importancia de tener conocimientos SEO, al menos, como hemos dicho antes, nociones, puesto que en muchos casos van a necesitar realizar el SEO interno de los artículos que escriban ellos mismos.
Una respuesta a “El SEO también es cosa de Community Managers”
Hola, Inma. ¿Conoces algún manual online o infografía con alguna lista más extensas de consejos para SEO? Gracias.