La semana pasada escribí el post Monitorizando desde la Pyme y centré la argumentación en los círculos de monitorización. Hace un par de días me preguntó un directivo de una empresa cliente que había leído el mencionado post ¿Quién es mi cliente? y me ha dado pie a escribir este nuevo post ¿Quién es vuestro cliente?, ¿Lo conocéis? O solamente creéis que lo conocéis.
Utilizando el libro “los pasos de Camper” y partiendo de la lámina 7.3 factores de compra de los productos Camper…
… ¿Serías capaz de describir las motivaciones principales que llevan a un cliente a comprar tus productos o servicios?
Te dejo un círculo para que puedas enumerar las motivaciones ¿te atreves a descubrirlas?
¿Por qué compran mis productos o servicios?
Si no sé quien es mi cliente, difícilmente podré comunicarme con él. Por tanto, antes de invertir dinero y esfuerzo en tener presencia en los medios sociales, respóndete a la pregunta ¿Quién es mi cliente? Una vez que lo sepas, selecciona-prioriza los canales por lo que vas a conversar con ellos.